Como si lleváramos aquí un mes ya. Así de adaptados nos encontramos. Nos conocemos al dedillo los horarios, estamos familiarizados con la comida y el clima cambiante…. y el inglés lo vamos afianzando. El entorno del campus nos lo conocemos al dedillo. Cómo será, que el domingo por la mañana, aprovechando el «late morning», nuestras Tesoros Jorge y Little Grima fueron a misa de 9.00 am! desde su ventana vieron la iglesia, preguntaron si era católica y pidieron permiso para ir. Creo que solo entendieron el «amén», pero lo que cuenta es la intención y fue una maravilla verles relatar la experiencia. 🙂
Nos hemos hecho con la zona. Cómo se desenvuelven.
Ésta mañana hemos tenido nuestras clases de inglés general, la del Project Research y Martita la de baile. Ahora que me he afianzado con las de baile, mi objetivo es hacer una breve incursión en las clases académicas…buscaré otro ventanuco, sonreiré, y a ver si suena la flauta. Seguro que me maravillan. Los niños me hablan muy bien de sus clases. En las de LEGAT Dance, en breve me pongo el tutú. Vean a nuestra bailarina…irresistible. Estoy totalmente enganchada al «dancing» de nuestra Martis. El profesor es bárbaro. 🙂
A servidora le gustaría más que entre ellos hablaran en el idioma que hemos venido a aprender, y no solo cuando hay internacionales o estoy yo a su vera. Menos mal que en los momentos de la comida se nos acopla alguna otra nacionalidad. No obstante, el «speak in English» lo tengo siempre en la boca.
Por eso, siempre que puede ser, acaban separados en las actividades deportivas. Eso me decía super Edu…con su «are you happy, eh?» cuando me veía sonreír al ver cómo los separaban por actividades o grupos. Pues sí, me encanta que así suceda y que aprovechen al máximo.
Esta tarde han tenido como deporte voleibol. Podían haber elegido manualidades o fútbol.
Después nos hemos visto todos en el comedor para la cena. Los tengo calados. Se inflan a gominolas y luego no me cenan, así que…agazapada tras la puerta, conforme pasaban con sus bandejas vacías o sin verdura o fruta, los mandaba a la cola. La comida está riquísima, que no me vengan con cuentos. Albertito de decía…ah no! I don´t want guisantes!! (me partía…le enseñé como decir guisantes en inglés). Han ido desfilando uno a uno. Los monitores del colegio se lo están pasando pipa.
Con la incorporación de los nuevos estudiantes, les he dejado haciendo actividades de teambuilding. Estaban chulas de veras. Separados de nuevo todos…vean, queridos padres.
Y es que se manejan perfectamente, caramba!! Hoy he hablado con el Director académico. Las referencias son todas buenas. Están encantados con nuestros tesoros. Jorge y Edu van juntos a clase de pre intermedio, Little Grima& Alvarito & Carlos, al intermedio, Laurita y Mª Amparo juntas al Upper intermedio, Martis al intermedio también y Albertito & Nacho al Elementary. Los viernes tienen un test de evaluación para ver progresos y si es necesario, una tutoría de revisión.
Todo marcha genial. Vivir una temporadita aquí entre tanta naturaleza, es un lujo. Solo espero que de aquí al día que nos marchemos, no baje la demografía palmípeda con nuestros disparos futboleros. Prefiero no mirar cuando chutan.
Les he dejado apurando las últimas horas del día y en éstos instantes ya están recogidos en sus casas. La de la izquierda, la residencia donde están las chicas y la de la derecha, la casa de nuestros mosqueteros. Ambas muy próximas y frente a la iglesia. :). No saben que a las 22.15 tenemos otro simulacro de incendio.
Mientras tanto servidora, encantada de la vida y de compartir días intensos con ellos y con el staff del campus. Y cómo no, siempre tenemos una foto del día para regalar. Esta mañana, las raspitas Little Grima y Nachete venían a mi oficina a preguntarme si el miércoles pasábamos todo el día en Eastbourne o solo la tarde. Mirad las caras cuando les dije que solo la tarde y que la clase era «mandatory».
Divinos. ¿Qué os voy a contar que no sepáis?
Os deseamos felices sueños desde éste maravilloso trocito de isla inglesa.
Deja tu comentario