Fin del Trimestre académico en Inglaterra
A cada alumn@ le llega su momento en forma y tiempo.
En el caso de nuestras tesorinas Berta y Natalia, la oportunidad se les presentó en forma de trimestre académico para su 4º de la ESO. Beechwood School sería su colegio inglés donde vivirían la experiencia de su vida. Porque así ha sido. Así lo narraban el día que me re encontré con ellas en Heathrow para traerlas conmigo a casa.
Comenzó la aventura con los preparativos del viaje casi un año antes de la partida, la elaboración de nuestro DAFO personal y grandes dosis de entusiasmo e incertidumbre por la nueva travesía. Se enfrentaron a una realidad diferente a la cotidiana, impregnada de novedad, aprendizaje, y sin dudarlo, de herramientas y habilidades para la vida.
Nuestro seguimiento semanal ha podido constatar los progresos y la adaptación al cambio. Su chapuzón multicultural en un colegio inglés con internacionales conviviendo en el boarding school. Lazos de amistad para toda la vida.
Tomando perspectiva de su trayectoria estos últimos meses, parece todo muy fácil. Pero lo que han conseguido a nivel personal y académico ha sido resultado de su esfuerzo, capacidad de adaptación y ganas de descubrir por ellas mismas. Y eso sí, el apoyo incondicional de sus respectivas familias y su visión para prepararlas para el futuro.
Un lujo acompañarlas en esta etapa de sus vidas.
Deja tu comentario