Junk box challenge
Cartones, plásticos, pintura, algodones, envases, papeles varios…con éste material de reciclaje, creamos hoy una GRAN OBRA DE ARTE. El «dos por uno» nos salió bordado.
El Junk Box Challenge es una de las actividades didácticas a resaltar del programa. Por el valor de lo reciclado frente a tanto consumo de usar y tirar, por la creatividad y optimización de recursos, por el trabajo y la comunicación en equipo. Por la pura satisfacción de crear por nosotros mismos.
Es maravilloso presentar a los niños por primera vez el reto de éste concurso. Sus caras son un primor. No tienen ni idea de por dónde empezar.
Momentos de rechazo, de risas, de yo paso…de vamos a ver qué tal..¿lo intentamos?…y en un abrir y cerrar de ojos, todos se arremangan, comienzan a compartir y crear juntos. Empiezan a sentir la obra suya y generar más y mejores ideas.
Y de repente, ZAS, ahí está! Nuestro robot de materiales reciclados! Le damos nombre, contenido y presentamos ante el resto de compañeros porqué creemos que nuestra pieza de arte se diferencia de las demás y aporta un valor añadido. Y lo defendemos a capa y espada.
Lo que hemos aprendido hoy de un par de cartones!
Porque no todo ni lo único es inglés dentro del aula.! El aprendizaje continúa tras la finalización de las clases matineras. Y cómo nos ha cundido.
Tras sentirnos artistas por una tarde, hemos volado a la cena y de ahí al Láser Game. Aquí, más que creatividad, puntería. Se han desahogado y se lo han pasado requetepipa.
En éstos momentos nuestros Tesoros duermen. Conscientes imagino, de que estamos en la cuenta atrás.
TIC TAC TIC TAC
Felices sueños desde Folkestone
Deja tu comentario