¿Quién diría que llevamos solo 48 horas de campamento? Ninguno de los tesoros ni servidora, desde luego.
La intensidad hace que por una parte el tiempo vuele pero por otra, nos llene de tanta experiencia que parece que llevamos semanas aquí. De hecho, hoy arrancábamos el martes con otro simulacro de incendios pero ésta vez en el edificio de las aulas. Sacamos matrícula de honor. Después del simulacro de la residencia, éste estaba chupado! 🙂
En breve regresaron a sus aulas y yo me instalé en la sala de profesores, mas cerca de ellos para vivir la inmersión académica al detalle. En esa parte voy a centrarme hoy.
Los grupos de las clases de inglés general son de alumnos internacionales mientras que las clases de English in Action donde se trabaja por proyectos, alumnos británicos se incorporan a las sesiones. Estos son los grupos del nutrido ramillete de nacionalidades (22 nacionalidades distintas ésta semana!). Las fotos las tomó el colegio el primer día…mirad los caretos, queridos padres. Cómo han cambiado en un solo día!!
Me metí en algunas de las aulas de English in Action para disfrutar de la metodología, la participación y creatividad, el trabajo en equipo…y la integración de los nativos (llamados «host»- invitados) con los internacionales.
Mientras en unas clases preparan una revista (Kush en concreto se centrará en temática de fútbol con el Equipo del Valencia), otros organizarán un blog o un proyecto sobre un restaurante (cada uno decidirá temática, soporte de comunicación..etc). Toda la semana trabajarán en equipo y el viernes después de comer, se realizará una presentación delante de todo el colegio. Separarán juniors de teenagers, pero todos hablarán en público. Eso no me lo pierdo.
También tuvieron sus recreos para desconectar. Desde el ventanuco de la sala de profesores, los fotografié sin que se dieran cuenta y acto seguido bajé a decirles que siempre les pillo juntos… que se mezclen más!! El discurso de siempre con los niños.
La comida de hoy continuó en la misma línea de calidad. Es estupenda! Tengo que haceros más fotos para que la veáis pero siempre me olvido pues me descentra la variedad y el hambre…
Con el refuerzo gastronómico, pudimos hacer frente a la actividad de natación y a la de tenis. En ambas estuve presente y sobre todo en natación, me impresionó el nivel de ejercicio que hicieron. Y lo dice servidora que hizo varios años la Travesía a nado en el Puerto de Valencia. 🙂 Nuestras 3 sirenas y el tritón Jorge, estuvieron rompedores. Nuestros tenistas tampoco estuvieron nada mal. Desde un km, ya escuchaba un «in», «out», «your turn», algo forzoso…y es que saben que no quiero que juegen los cuatro juntos…querían demostrarme que hablaban en inglés y cumplían con la regla. Les dejé la sesión de hoy pero me aseguraré que juegan separados. Es por su bien.
Tras el ejercicio, otra vez a comer! La cena, a las 18.30, los agrupó en distintas mesas según el número de «house» que tenían. Siguen sumando cada casa sus puntos y al final habrá un premio: donuts que se zamparán los ganadores. Al finalizar la cena, también compiten por quien ha dejado todo mejor recogido y limpio. 🙂
Como remate del día les esperaba una actividad chulísima. Divididos por casas, todos iban a participar en 6 actividades distintas repartidas por todo el campus. Desde chute de penalties hasta bolos o pruebas atléticas. Irán sumando logros…que se materializarán en tarjetitas de su color e irán a la hucha de su casa. Será en el recuento donde escucharemos desde la otra punta, los gritos de alegría de la «casa» ganadora. Espíritu de equipo es lo que se consigue con ésto.
Todos los equipos disponen de mapas para tener claros los puntos de encuentro. Me sirve para mostraros a vosotros, la magnitud de éste campus. Tienen hasta bosque propio. Impresionante.
Nos despedimos queridos padres con una imagen de nuestro atardecer en Whitgift. Aunque se vaya el sol, ya no nos hace falta. Lo llevamos dentro de nosotros.
Felices sueños desde el sur de Londres. La alegría de los niños y su buena adaptación es ilusionante. Para todos.
Viento en popa a toda vela.
Pepa Ferrer IDIOMAS- Programas en el Extranjero
Deja tu comentario