Son maravillosos
Mi visita semanal a Earlscliffe es siempre un impulso de energía. Adoro regresar a un lugar que siento como mío y que me regala un re encuentro con mis Tesoros queridos.
Fueron desfilando. Uno a uno. Con sus sonrisas. Felices. Cariñosos y alegres como ellos solos. Como peces en el agua.
Llegué para la comida y de ahí directos nos fuimos al Debate de la UNESCO. Dos debates según niveles de inglés pero un único tema a tratar: la libertad de expresión y sus límites en el ámbito universitario. ¿Deberían existir límites o toda opinión expresada es válida?
Todos los alumnos trabajaron en clase el tema en cuestión y algunos de ellos salieron en representación para defender su postura ante el resto. Y allí estaba nuestro Alvarito. No le hacía falta micrófono. Ni más práctica oratoria. Estupendo. María, Mar y Pepe pospondrían su participación a la próxima semana. Están calentando motores. 🙂
Lo más importante… la reflexión detrás de cada intervención. Qué importante es pensar y escuchar otros puntos de vista!
Lo académico se combina como no, con deportes. Y allá que nos fuimos unas, a jugar a los Rounders y otros al Touch Rugby. Sería el preludio de nuestra Cena de Postín y el Casino Night. Los alumnos como noche especial, se engalanaron y fueron atendidos y servidos por sus monitores. Cena a la luz de las velas que se cerró con un discurso de una invitada psicóloga, quien nos habló de su profesión y de la gestión del estrés y ansiedad ante situaciones nuevas. La gestión del cambio que tanto me gusta a mí.
Un día de lo más completo, donde la diversión se combinó con el desarrollo físico a través del deporte, y el desarrollo personal con reflexiones propias y de otros expertos. Una formación integral. Porque todo suma.
Maravillosos. Así he visto a nuestros Tesoros.
Mañana me despediré de ellos hasta la próxima semana. Y volveré a contar los días que me quedan.
Felices sueños desde Folkestone. Con sentimiento de orgullo.
Deja tu comentario