Enrutados hacia el mundo virtual
Y la vida de repente nos paró. A todos. Sin previo aviso.
La industria de la educación tuvo que cerrar sus puertas ante el asalto indiscriminado y universal del Covid-19. Se dio instrucción de cerrar colegios, escuelas de idiomas y universidades de todo nuestro mapa mundial.
¿Qué hacer ahora? ¿Cómo darle continuidad a nuestro aprendizaje?
En tiempo récord, escuelas y colegios, profesores y alumnos, se enfrentaron a su realidad más inmediata.
Cambio de planes radical. De las clases presenciales a las clases en remoto. Nuevas planificaciones, horarios, herramientas de trabajo. Tirando mano de una eficacia que sólo la experiencia, vocación y entusiasmo, pueden gestionar de manera airosa esta transformación, con visión de futuro y determinación.
Las tecnologías han mejorado mucho el proceso de educación a distancia, haciéndolo interactivo y dinámico. Así es como los alumnos de hoy pueden dar continuidad a su aprendizaje académico y lingüístico.
Una solución temporal, la formación ONLINE, facilitadora de esa continuidad y posiblemente un complemento futuro a nuestra formación presencial. Porque también suman sus ventajas.
Nuestras escuelas y colegios europeos han sabido reaccionar con rapidez y la reconversión de los programas presenciales de idiomas y académicos al mundo ONLINE, han plantado cara al Covid-19.
Nosotros continuamos. Adaptándonos a las circunstancias y bien despiertos.
Porque volveremos a esa presencialidad de nuestra formación en nuestros diferentes destinos. Volveremos a juntarnos. Volveremos a volar alto.
Deja tu comentario