Tonterías las justas

Una de las cosas que más nos gusta de la cultura británica es su disciplina educativa.

Los límites son fundamentales en los Boarding Schools. Cuando nos referimos a la época del verano, todavía más.  No solo la multiculturalidad sino también la rotación de alumnos, hace difícil mantener el punto de equilibrio en disciplina. Y ese punto de equilibrio, lo ponen ellos. Para eso estamos en su casa.

Todos, Españoles, Franceses, Polacos, Ucranianos, Alemanes, Chinos…hemos de acoplarnos a lo que consideran los lindes de lo correcto o incorrecto para que la armonia y el bienestar sostengan la experiencia intercultural de manera continuada y natural. Que todo fluya.

Nosotros también hemos tenido que aprender al respecto. Bien porque los hemos cruzado sin ser del todo conscientes, bien porque hemos visto cómo los han cruzado otros y hemos tomado nota.

Y mientras tanto, servidora con un par de mechones verdes.

Esta noche tuvimos una reunión formal encabezada por el Director del Campus y celebrada en la residencia de los chicos. Creo que les ha quedado diáfano el comportamiento que se espera de ellos, la importancia del respeto a las normas y las potenciales consecuencias de determinadas conductas.

Hoy ha sido un día educativo. Todo un lujo vivir en primera persona una lección de vida. Porque hoy ha ido de eso. De saber estar en el mundo.

Felices sueños desde BEDES. Agotados.

Contácta

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarme a través del formulario o por teléfono
Contácta