¿Por dónde empezar?
Toque de corneta a las 7.15 am. Mochila preparada para la escapada a la capital británica.
Tras un desayuno copioso, asaltamos el tren de las 10.00 am y en 50 minutos, Londres era nuestro.
Tomamos la capital con un tour por Buckingham Palace, Big Ben, los alrededores de Covent Garden cruzando parques como el de Russel Square o St. Jame´s. El día acompañaba por sus temperaturas y sus tímidos rayos de sol. La luz la poníamos nosotros. Nuestras almas inquietas nos hacían brillar.
La visita al British Museum y el paso por el patrimonio de lo que pudimos conocer de la Grecia Antigua y Roma, el Egipto Antiguo .. nos hizo plantearnos una dicotomía…. ¿Está justificado este recorrido histórico en el centro de Londres, sacando de contexto el patrimonio cultural de donde esas joyas históricas pertenecen? Se abre debate.
Además de cuestionarnos, aprendimos a leer mapas. El primer conato de lectura casi nos lleva a los servicios del ala oeste intentando localizar la piedra Roseta. Tras la incursión museística, podemos determinar que somos grandes exploradoras.
15 km de alfombra roja recorridos con resiliencia frente al cansancio de la caminata pero con mucho agradecimiento ante tanto disfrute. Valorando en todo momento el hoy, y el regalo de la libertad de poder estar aquí. Y además, estar quienes estamos. Agradecidos por TANTO.
Nuestros Tesoros duermen. A pierna suelta.
Descansen ustedes queridos padres. ¡Y GRACIAS!
Deja tu comentario