Tachando los días estuvo servidora hasta que llegó el jueves, día especial por la visita a los Tesoros de Earlscliffe.  Y es que, cuando una cruza el umbral de esa puerta, sabe de sobra que le espera una explosión de energía y cariño. Así son nuestros Tesoros. 

Y exactamente sucedió tal cual. La alegría del momento llenó el hall del colegio. Abrazos y besos con posteriores conversaciones para ponernos al día y todo aliñado con bromas y humor. Momentos únicos, como son ellos.

Llegué un poco antes de la comida y con los estómagos llenos, nos preparamos para el gran Debate de la UNESCO. Nuestros tesoros del Mini MBA habían terminado su examen de márketing y finanzas con excelentes resultados. Estaban felices. A pesar de sus quejas sobre lo mucho que habían trabajado en las clases y fuera de ellas, preparando trabajos y presentaciones. De eso se trataba. Hincar los codos al máximo.

Mientras unos retomaban el Mini MBA, los otros cuatro tesoros participaron activamente en dos debates de actualidad: ¿Se deben poner límites a la inmigración? & ¿Es aceptable aplicar la tortura en los criminales para obtener información sobre sus delitos?

Si éstas cuestiones son difíciles de tratar de por sí, imagínense ustedes, queridos padres, debatirlo en inglés en un ámbito internacional. Si además mis cuatro tesoros iban a formar parte activa, ni os cuento.. la madre de la Pantoja… de nacionalidad «anglosajona» si la comparamos conmigo. Servidora se puso en primera fila con cámara en mano para no perder detalle. 🙂

El primero en salir a la palestra fue nuestro José. Qué temple. Promete.  Le siguió super Olguita y Lucía que debatían en equipos contrapuestos y remató super Natalia. Unas figuras.

Disfruté con ellos de cada minuto. Pero sobre todo, me sentí muy orgullosa. El esfuerzo, la motivación y lo mucho que están valorando ésta oportunidad, es lo que más destacaría de todo. Porque además de aprender inglés, crecemos en valores.

Finalizadas las clases, tuvimos una hora y media de shopping por Folkestone. Allí nos reencontramos como si no no hubiera un mañana. Los tesoros del Mini MBA se marcharon antes para trabajar el proyecto final que presentarán mañana. Mi pesar, que no voy a estar a su lado y no podré compartir su triunfo.

Tras la cena, Clara, Alex, Richi y Celia retomaron los estudios y Lucía, José, Nata y Olguita, se sumaron a la actividad de la noche. Creo que les tenían preparado un juego de Gyncana con pistas y pruebas. 

Nuestro último jueves juntos. Su último jueves en Earlscliffe. Dos semanas intensas de compromiso con el aprendizaje del inglés y mucho más. 

Os regalamos la foto del día. Creo que sobran palabras. O quizás servidora no alcance a expresarlo con ellas.

Mi especial agradecimiento además de a todo el Equipo de Earlscliffe, a Mireia. Ha significado como tener un trocito de mí con mis ocho preciosidades. Mi «little bird».

Queridos padres, de haber podido servidora regresar con ellos el sábado, tengan ustedes por seguro, que iba un fuerte abrazo como agradecimiento a la confianza depositada. Ha sido un auténtico regalo tenerlos conmigo. GRACIAS.

El tiempo se escapa. Pero nos llevamos el recuerdo y la experiencia de mucho. 

Mientras unos tesoros trabajarán hasta tarde en sus proyectos, los otros ya regresan para recogerse en sus casas. Servidora se mentaliza para mañana partir y dejar Earlscliffe, su segundo hogar, con unos tesoros maravillosos.

Felices sueños desde Folkestone en una noche impregnada de melancolía.

Pepa Ferrer IDIOMAS- Programas en el Extranjero