Hoy, día de darle al tacón. La previsión era arrancar la jornada con los tesoros del Duke of Yorks y de ahí, con el maravilloso transporte intermodal público inglés (bus+tren), ir a ver a nuestras joyas de Earlscliffe.
Antes de mi partida, me colé en las clases de Jorge y de Eduardo & Juan. Mientras en la primera abordaban las formas coloquiales (slang) de saludos, en la segunda andaban con tiempos verbales.
Y dejándolos entre diccionarios y lapiceros, marché para Folkestone a realizar la segunda incursión académica. Las joyas de Earlscliffe si que no se esperaban que me colara en sus clases. Tuve la suerte de ver como Luis y María preparaban el debate de la tarde con sus compañeros de clase.
Me esperé a la hora de la comida para robarles unos cuantos abrazos. A todos. 🙂
Momento relax antes de empezar las clases de la tarde
Chema y Gabi con su mini MBA van hasta la bandera. Es un programa muy exigente y ya les he avanzado que en su tercera semana, cuando llegue el momento de la presentación del proyecto final, ahí estaré yo, clavada como la madre de la Pantoja. Se reían. Pero yo voy en serio. 🙂
Me despedí de ellos para poder acudir al debate, y allí estaban, l@s otr@s 4 invencibles preparados para sus intervenciones. Sin participación no hay compromiso. Mi lema preferido y puesto en práctica por mis chic@s. Y yo engordando por momentos.
El primer debate versó sobre la Educación Sexual, si debería darse obligatoria en las escuelas antes de la edad de 16 años. Argumentos en contra y a favor, apoyándose en argumentos como la religión, la interculturalidad y las consecuencias de recibirla o no. Sofía, Luis y Patri. Allí estaban. Como campeones.
El segundo debate, donde participó María, abordaron el Racismo y si era necesario castigarlo, o prevenirlo a través de la educación. Valoraron el efecto de las acciones correctivas del castigo y/o la prevención de los actos racistas a través de la educación en edad temprana.
Unos y otros, estupendos. Todo lo que participen y aprendan, eso se llevarán en la mochila. Los días son intensos y cansados, según me dijeron. Pero son conscientes de que hay que poner toda la carne en el asador, aprovechar al máximo y siempre disfrutando. Porque saben que son afortunados y lo que siembren, recogerán. Nada es gratis en esta vida. 🙂
Y ante el cansancio…recomendé se compraran unas «vitaminitas naturales» y me lié a dar brazos energéticos para que las fuerzas aguantaran hasta nuestro próximo encuentro dentro de una semana. Well done, tesoros de Earlscliffe. Que contenta estoy de teneros allí, a tan solo 15 km, casi a mi vera.
Iré tachando los días del calendario hasta el próximo jueves.
Mientras tanto…¿Qué pasaba en el Duke of Yorks? Porque allí tampoco pierden el tiempo…me los encontré correteando por el campus a la Caza del Tesoro (Treasure Hunt). Tenían que ir buscando una serie de pruebas por equipo. Vamos, lo que en nuestro pueblo se llama Gimcama pero con un acento más sofisticado.
Mientras, los mayores, centrados en baloncesto.
Aproveché para coger un poco de fuerzas antes de la cena. Nos esperaba la Disco Black & White. Nuestras perlas se habían apañado como buenamente pudieron intercalándolo con algún que otro color no tematizado.
A alguno de los tesoros se le pasó ponerse la camiseta del derecho… 🙂 Pero…ey, el protocolo del Black and White, a rajatabla.
Estaban desatados. Se lo pasaron de miedo. Sino, vean ustedes a Eduardo y Jorge por poner un par de ejemplos.
Y como regalo del día, no hay foto específica ni frase…sino el recuerdo de una conversación en cuchipandi con vuestros juniors en materia de «chicas». Todos al montonet en la habitación de Carlos y Álvaro….Sin desperdicio. Compartir con ellos éste momento ha sido brutal. Mi intención de la visita era que se ducharan, lavaran dientes, pijama y a dormir….y mira por donde, estuvimos poniéndonos al día en tema de enamoramientos.
Y con el impulso de esa energía, les doy las buenas noches y recorro las otras habitaciones. Algunos de ellos en las duchas y otros ya en la piltra, nos despedimos hasta mañana desde la puerta.
Subo al primer piso donde estamos los Seniors y yo. Una jauría increíble pues muchos amigos marchan mañana. Están en su salsa. Les doy las buenas noches a mis 4 mayores y me enclaustro en mi habitación a darle a la tecla.
No hay día que no recojamos buenos momentos, aprendizajes y energía positiva. La compartimos con vosotros, queridos padres. Aunque sea en diferido.
El Duke of Yorks duerme. Luces apagadas.
Felices sueños. A quienes están enamorados y quienes no lo estamos. A todos.
Pepa Ferrer– Programas de Idiomas en el Extranjero
Deja tu comentario