Hoy tocaba explorar asuntos académicos
Hablemos de cosas serias. El post de hoy lo vamos a centrar en esos hilos educativos invisibles que tejen esta inmersión inglesa. Porque detrás de toda esta movida pascuera, hay un telar de horas de dedicación en diseño, planificación académica y organización logística.
Es nuestra segunda semana en Earlscliffe y nos enfrentamos a la nueva jornada con una mayor confianza, conociendo la estructura del día e incluso algunos de nosotros, totalmente mimetizados con el look de nuestro entorno. Así, en un día de lluvia y viento, asomó primero por el School House nuestro Miguel, con sus bermudas y canillas al aire. Como si los 9 grados no fueran con él. Fueron desfilando el resto de los Tesoros, con alegría e ilusión.
Me chifla recibirles en el hall y ver como circulan a sus respectivas aulas.
Entre bambalinas anduve mientras tanto, con el Director Académico, el plan de aprendizaje de la semana y los proyectos a elaborar en las clases de «Active English». Presentaciones, redacción de artículos, debates, investigación sobre temas de actualidad, creación y presentación de proyectos… serán aspectos claves de la semana.
Y como no me gusta que me lo cuenten, servidora «escurrió el bulto» entre clase y clase y los vio en acción. Unos preparando un proyecto de marketing y promoción del campamento, otros ideando un «escape room»..trabajos por proyectos que requieren para todos pasar por las fases de lluvia de ideas, creación y diseño, elaboración y presentación final.
Nuestros Tesoros participaban activamente y estoy segura que saldrán grandes resultados de todo eso. Y cual «Pantoja´s mother», ahí estaré en la pool position el viernes, día de la presentación.
La parte intelectual la combinamos como siempre con deportes y actividades. Eric y Chloe participaron en tenis, que parecía más patinaje artístico tras el día de lluvia, y Jesús, Miguel y Carla, se centraron en baloncesto. Si, Jesusito, lesionado de la mano derecha y recién recuperado de la izquierda. No podía coger cocina o canto.
Nos re encontramos en la cena. Hubo un momento épico que nunca olvidaremos. Yo por lo menos. En otra ocasión lo compartiremos. No quiero restar protagonismo al aprendizaje dentro del aula que me llevó a permanecer todo el día entre bambalinas.
Cerramos la noche con la actividad «A minute to win» y juegos de retos por equipos.
La última imagen del día fue con Chloe, en su cocina, mientras se tomaba un chocolatito caliente y con la marca de los bigotes me decía: «yo pienso volver aquí otra vez el año que viene, no pienso hacer como mi hermano».
A carcajadas regresé a mi residencia. Su maravilloso hermano Enzito, voló como también lo hará ella. Porque se trata de ir siempre hacia adelante. En eso consiste el crecimiento y desarrollo personal. Pero siempre serán mis Tesoros.
Felices sueños desde Folkestone. Hoy estoy agotada. No me he podido reír y disfrutar más.
680789745
info@pepaferrer.com
Deja tu comentario