No hemos cerrado todavía la semana, y por aquí ya andamos como «Pedro por su casa».
Fue a medio día cuando regresé de Earlscliffe a Whitgift y me re encontré con los Tesoros en la fila del comedor. A partir de ahí, hemos tenido una seguidilla de día estupendo no, lo siguiente. Menuda agenda la de hoy!
Hoy era el día de la presentación de proyectos. Los mayores presentaban sus propuestas de restaurantes seguido de un debate y los más pequeños presentaban sus alternativas de «revistas». Verlos en plena acción, fue una maravilla.
Primero me acerqué a la sala de los pequeños. El primero en debutar fue Fran que con micrófono en mano, habló al auditorium como si se tratara de su décima conferencia. Éste es el Magazine/ Revista que prepararon en clase de Fran, por mostrar un ejemplo. Le secundó la pequeña Esther. Pequeña solo por la edad, porque las tablas ante el escenario eran las de una gran artista. La traca final, súper Kush. Qué energía lleva consigo!
Con la emoción del momento, servidora se desplazó en tiempo récord al otro salón, donde estaban nuestros mayores en plena acción. Se inició la sesión con una exposición de los trabajos. Mientras parte de los equipos iban informando en los expositores, otros se preparaban las exposiciones en público.
Y en breve los tuvimos en la palestra. Sus intervenciones estuvieron acompañadas de un power point super bien preparado. Los distintos tipos de propuesta de restaurantes se comentaron al detalle. Participaron todos. Solo se me escapó la intervención de nuestra tesorina Amparo. Me pilló en pleno trayecto de salas. Todos salieron satisfechos. Yo, más.
Tras el gran reto académico, nos aventuramos a las actividades de la tarde. Para Jesús, Kush y Juan Carlos, tenis. Para Amparo, bádmiton y para Teresita, Esther, Fran y Jorge, sesión de manualidades. La clase de manualidades nos encantó a todos. Tenían que crear un recipiente con cartón, celo y otros materiales para luego hacer una prueba de trasvase de agua. Lo que me pude reír. Mientras los chicos escogieron un diseño tipo «Arca de Noé», las chicas no lo pensaron dos veces y construyeron un bolso de Chanel. Como os lo cuento.
Y empezó la competición. Quien más agua lograse transportar, ganaba. Más puntos para sumar a sus «houses» (casas). Mirad por favor, a nuestros marineros del Arca de Noé. Mirad por favor, a nuestras tesorinas con el bolso de Chanel. 🙂
No ganamos. Pero lo bien que lo pasamos, no nos lo quita nadie.
Con 45 minutos de descanso entre ésta actividad y la cena barbacoa, tuvieron el tiempo suficiente para «acicalarse» para el acto de Ceremonia de Diplomas (éste domingo marchan a sus casas varios estudiantes) y la Disco semanal.
El acto de la ceremonia estuvo chulísimo. Profesores, monitores y Director del Centro, entregaban los Diplomas a quienes se marchaban y nominaban a los mejores alumnos según el esfuerzo al inglés, la simpatía, la habitación más ordenada…rematando con la «house-casa» ganadora de la semana según los puntos recolectados. Nuestro Kush y Amparo, salieron como casa ganadora!
Como llovía, tuvimos la barbacoa en el comedor. Ahí ya empezó el «ji ji, ja ja» que duraría el resto de la tarde-noche.
Todo ello combinado con un no me gusta bailar, no quiero disco, o no se si podré bailar, me he doblado el tobillo…Pues bien, queridos padres. Entramos en el Salón donde montaron la disco y se había celebrado previamente la entrega de Diplomas…y aquello parecía el Distrito 10 de nuestra época. De repente, 8 esqueletos españoles empezaron a moverse como si no hubiera un mañana. Madre mía qué juerga se llevaban.
Servidora se retiró pronto a bloguear, y sobre todo, para evitar hacerse un esguince de verdad andando por la oscuridad de la sala mientras hacía instantáneas. Y allí los dejé, disfrutando a tope.
Os regalamos la foto del día. Un equipo de Tesoros que empiezan a funcionar a toda vela. Si seguimos a éste paso, regresamos a Valencia en barco.
Felices sueños desde un Whitgift que ya empezamos a saborear.
Deja tu comentario