Con un repaso sobre la interculturalidad
El aprendizaje es una carrera de fondo. Los Tesoros Lorena y Bernardo, llevan ya tres semanas de travesía inglesa mientras que el resto de la tripulación, empezó hace tan solo 5 escasos días.
Hoy celebramos la última semana para algunos y el paso de ecuador para otros. Y todos, estando y habiendo aprendido sobre la interculturalidad.
La estructura del día constó de nuestras clases, el test de nivel semanal, deportes, cena barbacoa, ceremonia de despedida con la entrega de diplomas y una Disco night para cerrar la semana con un buen CHÁ CHÁ CHÁ.
¿Lo importante de todo ésto? A través de un programa único, disfrutamos, aprendemos inglés y sobre todo, de educación en valores. Tenemos el escenario ideal aquí para ponerlo en práctica. El entendimiento de que cuando hacemos una inmersión en inglés, no es un chapuzón entre culturas sino entre personas. Y cuanta mayor diversidad, mayor enriquecimiento. Por eso salimos de casa. Para conocer.
Las diferencias y las similitudes las aprendemos a respetar de manera individualizada, quedando la cultura de las personas relegada a un segundo plano. Es por ello por lo que servidora selecciona a los Tesoros del mini grupo con diferentes perfiles y procedencias, empezamos a generar esa semilla de pertenencia al minigrupo y de ahí, abrazamos a lo internacional utilizando el idioma del inglés como lengua de comunicación y acercamiento a un mundo más amplio.
Está todo pensado. Aquí no se da puntada sin hilo.
Hoy hicimos un alto para repasar la lección y reflexionar que en la diferencia individual, está el enriquecimiento colectivo. Integración y respeto abanderan nuestra hoja de ruta por territorio británico.
Me chifla hacer puesta en común con los Tesoros sobre estas temáticas. Más allá de las certificaciones académicas y títulos, es el crecimiento en valores y habilidades para la vida lo que nos llevará lejos en felicidad y bienestar.
Por eso estas escapadas, enfocadas así, marcan la diferencia.
Mañana marchan los Tesoros para la capital. La alfombra roja ya la han desplegado. El ramillete al completo, en individual y al conjunto, todos a la una.
Felices sueños desde territorio británico.
Deja tu comentario