Hoy miércoles, día de receso académico. Una excursión chulísima nos esperaba a todos. Los juniors, escapada al maravilloso Canterbury. Los seniors, a Leeds Castle y Bluewater Shopping Center.
Arrancamos el día con el ojo pegado. Pero no tardaríamos en despejarnos. Como todas las mañanas, «registration» (pasan lista tres veces al día) y pitando al desayuno.
Nuestros mayores, picnic en mano, salieron hacia su destino con otros seniors de Rusia, Alemania, Italia, China, República Checa y Ucrania. A su regreso les pregunté, y estaban encantados. Les gustó mucho ésta pasada de Castillo del Siglo XII, residencia de la monarquía británica. Creo que el centro comercial con más de 300 tiendas les deslumbró también. Echaron de menos más horas de compritas.
Nosotros los juniors (servidora se siente ya de la misma edad), fuimos a mi ciudad inglesa favorita. Canterbury, con su imponente catedral y centro histórico, nos quitó el hipo a más de uno. Tuvimos tiempo de paseo, tour en barca por el canal, picnic en el parque y compritas de todo tipo.
Anécdotas del día, hay muchas para contar. Las jornadas de excursión son intensas más que ningún otro día. Todos piden por esa boquita y cada uno quiere ir a una tienda diferente. En nuestro grupo iban Checos y una niña Brasileña. Todos con inquietudes diferentes y un listado de souvenirs pendiente de comprar.
Mi nombre me lo desgastan, y es así como les he dicho que a partir de ahora me llamaba «Hortensia». Y…con «Hortensia, Hortensia, Hortensia…» así nos hemos pasado de un lado a otro sin parar. Cuando empezaban a salirme mechones verdes, Nachete ha salido de la tienda de souvernirs con un imán para mi nevera que decía «Keep Calm, You are the BEST». ¿Cómo se quedan ustedes, queridos padres?
Servidora, con nombre nuevo de pila, Hortensia, con la boca abierta.
Finalizado el shopping, la raspita Eva me dice: «When are we going to Canterbury? (cuando vamos a Canterbury)? No podía parar de reirme…después de contemplar la bella ciudad, me sale con esas. Mirad algunas fotos.
Hemos cerrado el día con sesión de cine y palomitas. Los mayores en el piso de arriba y los pequeños en el de abajo.
Podemos resumir el día de hoy miércoles como muy positivo y transformador. Os dejo una muestra de cómo lo empecé, y cómo lo terminé.
Vuestros hijos tomaron el mismo camino…
Queridos padres, lo estamos pasando de miedo. 🙂
La noche ha cerrado con lluvia. Inglaterra nos regaló todo su sol hasta que nuestros tesoros estaban empiltrados. Así de coordinados estamos en éste territorio.
Luces apagadas. Recargando baterías para la jornada de clase de mañana. Servidora pasará el día con los Tesoros de Earlscliffe en Folkestone, pero llegará a mitad tarde para unirse a la movida de los Tesorines del Duke of Yorks.
Felices sueños desde Dover.
Pepa Ferrer– Programas de Idiomas en el Extranjero
Deja tu comentario