Earlscliffe, siempre Earlscliffe

Cruzar el umbral de su puerta y volar. Así es como servidora se siente cuando llega a Earlscliffe y alcanza abrazar a los Tesoros. Flota.

Llegué justo para la comida, fuí desfilando por la cola y localizándolos uno a uno, arranqué un abrazo tras otro. Y aunque servidora aprovechó para comer con Mr Tim Fish , amigo de la juventud y fundador de Earlscliffe, no se despistó ni un momento del motivo de la visita del jueves.

El bolso ya lo llevaba encima. Solo tenía que encontrar la primera fila para «al estilo madre de la Pantoja«, atender a cada una de las intervenciones de los Tesoros en el Debate UNESCO de hoy. Una temática como la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad según posiciones políticas dispares: los verdes, los conservadores, los socialistas…cada uno aportando y debatiendo distintas perspectivas y pasando por alto o priorizando valores transversales como la equidad, la solidaridad, la conciencia social y el impacto de nuestras acciones.

Me chifló.

A través de estos debates, del uso de pensamiento crítico, se pretende ampliar no solo en sabiduría sino en miras. Sin conocimiento no hay apertura al mundo. Pero ese conocimiento debe ser crítico, lo debemos hacer nuestro, para poder ampliar horizontes y dar sentido a nuestros actos.

Aproveché para hablar con algunos de los Tesoros. Con algunos abordamos la gestión de la diferencia cultural y conceptos básicos de equidad y respeto, con otros la capacidad para gestionar el temperamento y mejorar en comunicación, o el antes y el después tras una experiencia como la que estamos viviendo.

A cada uno lo suyo. Disfruto con ellos y de ellos. Aunque a veces me salga algún mechón verde.

Recalco siempre desde el primer encuentro con mis familias, que mi proyecto profesional es un proyecto educativo bajo el paraguas de los idiomas. A través de éstas experiencias debemos de preocuparnos por mejorar en nuestras habilidades para la vida y en valores universales más allá de nuestro propio ámbito cultural y punto de partida.

La capacidad de mejora de cada uno de nuestros Tesoros es ilimitada. Es responsabilidad nuestra que lo sepan.

Cerramos la jornada con una escapada al Laser Tag tras una tarde de fútbol, vóleibol y cocina. Y sí, una cena coronada con churros rellenos de chocolate.

Regresaremos a Valencia redolant.

Un abrazo queridos padres. Viento en popa a toda vela.

Contácta

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarme a través del formulario o por teléfono
Contácta