El inicio del campamento nos regaló un sol resplandeciente y temperaturas caribeñas. Esto nos ayudó a gestionar mejor el toque de corneta de las 7.30 am…unas horas donde ni los pájaros estaban despejados para recibirnos con sus cánticos matinales.
Nos encontramos todos en el desayuno (tostadas, variedad de cornflakes, napolitana chocolate, fruta..) y de ahí, al test de nivel para agruparlos en sus diferentes clases. Mientras el profesorado valoraba los resultados, nuestros tesoros iban de Tour por el campus para conocerlo bien. Imprescindible para poder moverse sin necesitar brújula. Es enorme.
La naturaleza nos abraza las 24 horas del día. Nuestros tesoros valoran un tanto ese espacio de expansión. Los árboles, el lago, el pío pío de los pajarillos… fuente de energía para todos. 🙂
Los resultados del test de nivel no se hicieron esperar. Vuestros hij@s andaban inquietos como si de aprobar una oposición se tratara… y es que querían ir juntos a clase…y al final, Edu y Jorge coincidirían, Alberto y Nachete irían a otra clase, y el trío More, Grima y Carlos en otra. Laurita y Mª Amparo por una parte y Martis, que hace el programa Legat Dance, por otra. Me comentaban que eran entre 8-9 niños por aula, lo cual no está nada mal.
Servidora no se atreve todavía a realizar incursiones en las sesiones lectivas….así que fotografié solo las casitas donde se ubican las clases…
Mientras unos andaban con el boli y papel, nuestra bella bailarina Marta, en su programa LEGAT DANCE, con maillot y zapatilla de ballet, se manejaba en la barra mejor que la propia Anna Pávlovna. El profesor pertenece al grado de Bachiller de Danza que éste colegio ofrece durante el invierno. Al piano tocaban algunas partituras uno de sus colaboradores, mientras 16 princesitas de diferentes países, una, la nuestra, flotaban en el aire.
Servidora, agazapada tras la ventana, no podía creerlo. Esto hay que vivirlo. Cómo una pasión común puede cohesionar tan rápidamente a un «grupito de desconocidas», todas internacionales, y que fluya la comunicación en inglés como lo hacen sus cuerpecillos al ritmo de la melodía. Impresionante. Un regalo del día. Solo pensaba en los padres de la criatura…si estuvieran allí observándola desde ese ventanuco que ya es mío…
Y en cuanto nos descuidamos, estamos otra vez comiendo! O eso es lo que dicen nuestros tesoros!! O el día se nos pasa muy rápido, o nos están atizando sobredosis gastronómica. La comida, estupenda. Vuestros hij@s, dirán todo lo contrario. 🙂 : variedad de opciones y guarniciones, ensaladas varias, fruta y postres. El «verde» se lo saltan a la torera.
La clase de la tarde dio paso a un tiempito de rato libre y aprovecharon para ir a la tiendecilla del pueblo a comprar golosinas. En ese descanso aproveché para darles mi primer sermón sobre el empleo del español. Ya he dado instrucciones a los tesoros y al staff, que si no utilizan el inglés 24h, tomaré acción y seleccionaré personalmente en qué actividades y deportes va cada uno, separándoles. Cuando escucho «pasa la bola» en lugar de «pass the ball», me sangran las orejas. Se lo tengo dicho a todos. Creo que pillaron mi discurso. Me pedían mas tiempo de adaptación alegando que no llevábamos ni un día en Inglaterra. Tienen argumentos para todo.
Tras la cena (longaniza, patatas, guisantes, pasta o ensaladas varias, fruta y tarta), se han organizado juegos varios de teambuilding muy divertidos.
Y así los he dejado, queridos padres. Apurando los últimos instantes de la jornada de hoy que ha sido sobre todo de adaptación a normas, horarios, comida, gestión de lo desconocido…asambleas informativas…tanto para ellos como para servidora. Pero no nos fuimos sin antes recoger algunos primeros planos que los nominamos «foto del día»:
Son irresistibles.
Mañana lo que no saben es que tenemos un simulacro de incendio a las 07.15 am. Han tenido el detalle de comunicármelo a mi como secreto de estado. Servidora va a dormir con las horquillas puestas para saltar de la cama ya peinada.
Y así os dejamos hasta mañana, queridos padres. Los tesorines están felices y dirigidos hacia la inmersión total. Aunque me cueste 3 mechones verdes.
Felices sueños desde la campiña británica. Os enviamos nuestro cariño desde aquí.
Pepa Ferrer IDIOMAS- Asesora de Programas en el Extranjero
Deja tu comentario