Día de abrazos y despedidas
Cuando nos despedimos, siempre renunciamos a algo.
En este caso, nuestras familias iban a ver despegar a los Tesoros por dos y tres semanas. Tiempo ideal para una escapada a territorio británico, en un ambiente multicultural y diverso, lleno de aprendizaje. Tiempo que los progenitores irán tachando del calendario, porque el sacrificio de facilitarles el vuelo, conlleva un acto de generosidad asociado a la dureza del desapego.
Un desapego sano y necesario, si queremos crecer, madurar y prepararnos para la vida. Y además, lo vamos a hacer con una mirada internacional.
Servidora tuvo el lujo de participar del proceso y sentirlo. Cada minuto.
Con la energía que regalan esos abrazos, partimos para Inglaterra grandes representaciones de Badajoz, Madrid, Alicante y Valencia provincia. Un día bordado, en tiempo y forma. Mientras unos Tesoros marchaban a Loxdale (Brighton), otros lo hacían a St. Clare´s (Oxford) y su mayoría a Earlscliffe (Folkestone).
Nuestra entrada en Earlscliffe vino coronada por una cálida bienvenida, buenas sensaciones e incipientes sinergias con el entorno. El Dream Team promete. Una copiosa cena seguida de juegos «teambuilding«, cerró una intensa jornada donde pusimos en práctica nuestra capacidad para gestionar la incertidumbre, nuestras habilidades sociales, las ganas de compartir y la ilusión por materializar este chapuzón de aprendizaje.
Gracias queridos padres por la confianza depositada. En vuestros hijos y en servidora. Gestionaremos con responsabilidad y compromiso esta apuesta.
Felices sueños desde un Folkestone lleno de vitalidad. Se van a enterar de lo que vale un peine.
Deja tu comentario