Abriendo los brazos a la adaptación
De eso se trata.
La flexibilidad y la capacidad de adaptación hay que ponerla en marcha. A veces nos buscamos excusas o perdemos la objetividad para justificar nuestra resistencia al cambio. Y servidora, como observadora participante, sabe de lo que habla.
Vamos aterrizando por territorio británico cada vez mejor. Pero aún queda recorrido. Hemos de dejar atrás nuestras costumbres y expectativas planificadas y contextualizar dónde estamos y a qué hemos venido. Abrazar lo nuevo imprimiendo a nuestra experiencia internacional, un sabor de aventura.
Con el inglés como lengua vehicular, arrancamos una jornada bien chopados. Quien escuchó las previsiones y consejos reiterados del staff de salir de casa con todo listo para la jornada, sorteó el chaparrón. Los que no, aprendieron la lección como los huevos «poché«.
Marché de visita a mi escuela de Loxdale mientras nuestros Tesoros se aplicaban en sus respectivas clases de inglés. Un torneo de fútbol bajo la lluvia y un taller de creatividad decorativa, serían las actividades que escogerían para pasar la tarde. El cierre de broche de martes fue un Talent Show donde nuestros Vicent, Lucas y Caco, lo darían todo marcándose un singing con saltos incluidos. El resto, ambientando la velada desde el graderío.
¿Lo más bonito del día? El cumpleaños de nuestra Tesorina Carla. Celebrar los 13 lejos de casa requiere de muchas tablas. No ha perdido su sonrisa en toda la jornada. Valiente ella, porque no es lo mismo cumplir años nada más pisar territorio británico, que cumplirlos al final de la estancia donde los vínculos entre todos, están pegados como la hiedra a la pared. Espero que haya recibido el cariño que rulaba hoy entorno a ella.
Un viaje de desarrollo personal para cada uno de ellos. Vivir esta experiencia desde la independencia y como una oportunidad de crecimiento, será el premio que nos llevemos de esta escapada.
Sigan atentos a nuestros informes diarios y confiados que desde aquí, en territorio británico, se gestionan los procesos de cada uno de los Tesoros de manera individualizada, delegándoles la responsabilidad que les corresponde. Solo así, lograrán alcanzar su propia transformación y enrutarse hacia la mejora continua.
Felices sueños desde la campiña británica. Vamos en la dirección correcta.
Deja tu comentario