Una de las mejores cosas que tienen los ingleses es su desayuno del domingo. Nos regalaron un «late morning» y nos vimos todos en el comedor a las 10.30 am, bien descansados y con nuestros estómagos listos para devorar esos huevos fritos con beicon, longaniza y alubias. Para reventar. Como si no hubiera un mañana.
Algunos de nosotros, nos zampamos el English Breakfast aportando un estilo propio y único. El huevo directamente en la tostada, y para adentro! Tonterías las justas.
Tampoco nos podíamos entretener mucho…nos esperaba Brighton, su «Sea Center» con peces de colores y sesión de shopping frenética. Ni la «frescoreta» y el chiribiri restaron ápice de motivación.
Anduvimos por el paseo marítimo para llegar a nuestro destino. Daba igual que el día estuviese nublado. La luz la aportábamos nosotros.
Con energía e ilusión, entramos a visitar el parque acuático. Si bien no es comparable con el Oceanográfico de Valencia, estuvo chulísimo. Tortugas gigantes, mini tiburones, caballitos de mar embarazados, pirañas…menuda diversidad!
Acapararon la atención de nuestros Tesoros de manera inmediata. Estoy pensando en llevarme unos cuantos peces para el trayecto de vuelta al aeropuerto. 🙂
Aunque cada uno iba en su grupo con el monitor correspondiente, nos cruzamos varias veces favoreciendo el convoy que se genera cuando salimos del campus. Me encanta. Como si no nos hubiésemos visto en días, es encontrarnos por alguna esquina y montarla.
Finalizada la parada acuática, nos enrutamos a un centro comercial, mucho menor que el de ayer pero mucho más efectivo para realizar las primeras compras sin aturullarnos. Todos «picamos» algo. De comida, y de compritas. A pesar del pack lunch que estaba buenísimo (ensalada de pasta rica de veras, manzana, galletas y botella de agua), se lo saltaron a la torera y a por hamburguesas.
Y con grandes sonrisas, nos recogimos a eso de las 17.15 para llegar a las 18.00 justo a cenar, Assembly, actividades deportivas y final de la Eurocopa. Y así los he dejado, Mª Amparo y Martita escogieron eurocopa mientras que nuestros madrileños Alvarito y Carlos tiraron hacia el baloncesto y la cuadrilla restante, fútbol. Luego en cada casa retomarían el fútbol televisivo.
Hoy se han incorporado cerca de 50 niños más al campus procedentes principalmente de Rusia, Turquía y Arabia Saudí. Empieza una nueva semana con cerca de 180 niños en total. Por mi propia experiencia de ésta semana, es impresionante ver la logística y excelente organización del colegio. Aprendo cada día de ellos.
Y quiero regalaros, queridos padres, la foto del día. Nuestras princesitas Lauri, Mª Amparo y Martis.
En la comida me preguntaba mi Little Grima que qué parte de mi trabajo me gustaba más…si estar con ellos de campamento, o darle a la tecla (gesticulaba como si tal) durante el invierno para organizar el verano con ellos. Yo le miré y no hizo falta añadir más. Mis tesoros son lo mejor de mi trabajo. Si además llevan una camiseta como la de Albertito, servidora ya se derrite.
Cerramos un domingo feliz. En éstos momentos los tesoros andarán gritando. Escucho los gritos de las chicas mientras ven el partido. Cuando éste finalice, marcharán a sus habitaciones a recargar baterías. Mañana empieza la jornada académica y tienen que estar con todos los sentidos puestos. Aprovechando cada minuto.
Gracias queridos padres por leernos desde esa otra parte. Nos sentimos acompañados.
Dulces sueños desde Upper Dicker y feliz comienzo de semana.
Pepa Ferrer IDIOMAS- Programas en el Extranjero
Deja tu comentario