Parece increíble. ¿No fue ayer cuando aterrizamos?
Todavía necesitaremos unas semanas para tomar perspectiva y poder valorar la intensidad de nuestra experiencia en el extranjero, todo lo aprendido y compartido…y lo que hemos crecido en múltiples niveles. Los tesoros y servidora. Todos.
Mañana serán nuestras últimas horas de clase, hoy hemos finalizado el día con las actividades deportivas…y con nuestra última disco. Pero antes de recapitular, veamos algunas instantáneas de nuestros tesoros.
Los pequeños hicieron una gincana por todo el campus. Daba gusto verles corretear para encontrar las pruebas de su listado y ganar por tiempos. El equipo de raspita María ganó. Yo me encontré con varios de ellos y me hizo gracia el grado de excitación preguntándome donde conseguir ésto y lo otro.
Una de las pruebas era conseguir un recorte de prensa…les envié a todos a la oficina de Sarah, nuestra imbatible y estupenda Manager. Corriendo a imprimir recortes de prensa y los niños acelerados por pasar a la siguiente prueba. Pude pillar a una de mis raspitas. 🙂
Mientras tanto, los mayores haciendo bádminton o baloncesto. Localicé a mis tres princesas. Jorge me imagino que también andaría por allí, pero servidora sin sus gafas, como el Lazarillo de Tormes.
Tras las actividades, tiempo para el banco. A sacar documentación de viaje y la calderilla que nos haya quedado. Y comienza entonces el acelere. Nos damos cuenta de que eso está ahí. Ahora sí que es la cuenta atrás.
Antes de la disco, empiezo a organizar maletas de juniors. Ni os cuento los niveles de adrenalina. Os lo podéis imaginar. 🙂
Con nuestros últimos conjuntitos, nos fuimos a menear el esqueleto. Momento de encuentros, despedidas y algún que otro premio a la excelencia.
¿A qué nos referimos con la Excelencia? Un reconocimiento oficial a aquellos alumnos que mayor esfuerzo han hecho por hablar inglés e integrarse con los internacionales. La selección, imagino que difícil para el staff, premió a parte de nuestros tesorines: Amparo y Teresa.
Un hurra por ellas!! y por el resto también!
La agitación y alboroto iba «in crecendo». Sobre todo para los seniors. Los juniors regresaban a sus habitaciones agotados y directos a la piltra. Los seniors, con algo más de tiempo para el esparcimiento, andaban revolucionados en el common room.
Nuestras niñas Teresa, Amparo y Ana, me enseñaron emocionadas una pulsera que habían recibido de regalo de una amiga común. En la placa está grabado «amigas para siempre».
Sabemos ya por experiencia que a través del inglés y realizando un esfuerzo por integrarnos, eliminamos barreras. Ni el idioma ni las diferencias culturales impiden nuestra apertura al mundo.
Han sido dos semanas inolvidables. Participación absoluta, adaptación, sonrisas, entusiasmo…ACTITUD para todo. Un regalo para el colegio y para mí, haber podido disfrutar de todo lo que nos han aportado vuestros hijos.
Destaco dos fotos del día que resumen nuestro campamento de verano:
La experiencia ha salido redonda
Felices de volver a casa y contaros
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, queridos padres por habernos brindado ésta oportunidad. A los niños y a servidora.
Id abriendo los brazos que en unas horas estamos con vosotros. Os regalamos el anochecer en el Duke of Yorks.
Felices sueños desde Dover y nuestro cariño.
Pepa Ferrer– Programas de Idiomas en el Extranjero
Deja tu comentario