Si alguno no conocía de primera mano lo que es un día típicamente británico, os lo contamos nosotros. La lluvia y el frío nos acompañó durante toda nuestra excursión en la capital Londinense.
Arrancamos la jornada con toque de corneta a las 6.20 am. Qué poca consideración tienen éstos ingleses con nosotros. 🙂 Ni el campanario se tenía en pie. ¿No lo veis torcido?
A las 7.00 am nos encaminamos pues hacia el comedor. Con los estómagos llenos tras el desayuno y la ilusión que generaba nuestra visita a Londres, empezamos a despejarnos. Tampoco mucho. Mirad sus caritas.
Hizo falta un par de horitas de descanso en el autobús, para poder ser personitas.
A partir de ahí, nuestro día dio un giro. Ni las inclemencias del tiempo pudieron robarnos nuestra mejor sonrisa. Juniors y Seniors aprovechamos nuestro gran día en la capital. La primera parada, London Eye. La segunda, iba a ser el maravilloso Covent Garden con todas sus tiendas y puestecitos callejeros.
Divididos en grupos, yo acompañaba a los juniors junto con Adela, la group leader checa. En nuestro equipo, además de checos, un par de niñas alemanas. Los seniors iban con la estupenda monitora Emma y con otros 2 rusos y 2 alemanes.
Me gustó que aunque agrupados cada uno con sus monitores, coincidíamos en todo momento. Así pude tomar estas instantáneas. Al mal tiempo, buena cara.
Mientras se hacía la hora de subir al London Eye, aprovechamos para ver una proyección en 4D chulísima sobre ésta atracción. Olores, tacto y visión, entraban en juego. Mirad qué monos estábamos todos con las gafitas de marras. 🙂
Y de ahí, a las alturas. El London Eye nos subió casi hasta el cielo. Londres, a vista de pájaro, es maravillosa.
Pero no es menos bonita desde abajo. Y así, nos dieron un pequeño tour en autobús por las zonas relevantes de la ciudad hasta desembarcar como Atila y los Hunos en Covent Garden. Piernas para que os quiero. Carteras preparadas con los «pounds», lista de prioridades para el shopping…y ya podía llover que nos daba lo mismo.
Mientras Jorge, Teresa, Amparo y Ana iban en cuchipandi con otros seniors y en tiempos controlados, Nacho, Eva y María venían conmigo al estilo siamés. Sin poder despegarse. Lo pasamos en grande.
Pero ellos solitos, dotoreaban, preguntaban precio y compraban. (previa supervisión). Divinos. 🙂
Hicimos varias paradas a puestos de chuches y nos animamos a entrar a un café a tomar un chocolatito caliente. Ya veis, queridos padres, ustedes en la terreta Valenciana con la chancleta y el abanico, y nosotros casi con forro polar y dando saltitos como pingüinos para entrar en calor.
De regreso al campus, con los controladores franceses ya relajados, tuvimos un viaje con la duración prevista y justo a tiempo llegamos para la cena. Pollo con guarnición y de postre mousse de fresa o bizcocho. Muy bueno todo…pero yo que llevo 4 semanas aquí, me empiezan a salir plumas.
Después de un día tan agitado, servidora esperaba sesión de cine para los tesoros y así mientras ellos estaban cara a la pantalla, una blogueaba a los padres…pero no…aquí son incansables. A las 20.00 nos esperaba el «Minute to Win it» , una actividad de pruebas por equipos con duración cada una de ellas de 1 minuto y donde todos participaban. Con cámara en mano, éstas son algunas instantáneas que capté para vosotros.
Y así, Ana, Teresa y Amparo como ganadora, tenían que conseguir hacer una pirámide de latas con platos de papel intercalados.
Mientras nuestro Jorge batía el record de capacidad de gominolas en la boca, haciéndose con el stock.
Nacho encestaba la pelota de Rugby en el basurero o María hacía el montaje de un puzzle.
Último record batido fue nuestra benjamina Eva. Ni en el antiguo Egipto momificaban tan bien a sus reinas.
Y con todo ésto, recogimos velas a las 21.30 para ir a nuestras habitaciones a ducharnos y dormir. Empiezan a llegar el grupo de chinos retenidos en el aeropuerto de Amsterdam por una cancelación. Amparo y María ya tienen a sus nuevas compis. 🙂
Me resulta imposible cerrar el día sin regalaros algunas fotos especiales. La selección ha estado difícil y han quedado dos finalistas:
Dancing in the Rain by Eva Centelles
UK Police force by Nacho Escriche
Pero todos son irresistibles. Vamos integrándonos poco a poco y mañana será un día determinante. Ya con todos los chinos incorporados y con nuestros compañeros de clase, empezará el verdadero proceso de cohesión.
20 horas de inglés semanales para los juniors y 23 horas de inglés para los seniors. Mañana me empezarán a pitar los oídos. Pero el miércoles nos espera Canterbury para los Juniors y Castillo de Leeds para los Seniors. Compensando siempre lo académico con excursiones y deportes.
Así que queridos padres, a relajarse y a disfrutar mientras nos leéis. Vamos a ser vuestro libro de cabecera éstos días y de algún modo, viajaréis con nosotros a ésta partecita del mundo.
Vuestros hijos duermen. Luces apagadas.
Felices sueños desde Dover.
Pepa Ferrer- Programas de Idiomas en el Extranjero
Deja tu comentario