Dicen que los sábados y domingos son días para descansar. Pues aquí en Inglaterra vamos todos al revés. Como al volante.
Mientras nuestros nuevos tesoros de Earlscliffe sufrían largas esperas en el aeropuerto antes de tomar un avión y volar a Folkestone, nosotros en el Duke of Yorks, Dover, a mil grados de temperatura y un sol de justicia, jugábamos al fútbol, baloncesto y un poco de rocódromo. Eso sin mencionar lo que nos deparaba por la tarde y tras la cena.
Gabi, Patri, María, Luis y Sofía: BIENVENIDOS
Nuestros Teenagers del DoY, tras el fútbol, se centraron en baloncesto. Martis, Laurita, y los invencibles Alejandro y Ricardo. Mira que les gusta éste deporte. Solo por estatura, se meriendan a cualquier contrincante.
Los juniors, tuvieron su sesión de deporte también, y tras la comida, planazo del día: SANTUS CIRCUS
Atracciones acrobáticas, trapecistas, lanzadores de cuchillos, payasos… nos entretuvieron con la compañía de palomitas y crepes, durante dos horas.
Yo jugaría que la que manejaba los aros, era la misma del puesto de los crepes. Multi Función, como yo.
Los Teenagers tenían preparada una excursión a los acantilados de Dover (a media horita andando del campus) y luego a Dover city center. Llegaron como si se hubieran hecho un Camino de Santiago. Pobres míos! con lo poco que les gusta andar a algun@s….
Y así, enlazando una cosa con otra… cuando teníamos un rato de descanso previsto en las casas, aprovechaban para organizar asamblea informativa de nuestra excursión de mañana a Londres.
El remate del día ha sido el Talent Show y mi sorpresa, ante la actuación del dúo Jorge y Álvaro. Un numerito acrobático, superando con creces los vistos en el Santus Circus. Tengo vídeo-testimonio de lo que estoy contando. Toda una contribución a la noche de talentos, tanto por su participación como por la valentía de con 11 años, mostrarse con esa soltura ante una audiencia de cerca de 100 personas. Yo era miembro del jurado. ¿Os imagináis mi puntuación, no? Casi tiro la mesa abajo de los aplausos.
Y entre actuación y actuación, wasapeándome con los padres de Earlscliffe y el staff para ver que los nuevos Tesoros llegan bien y felices.
Gabi realizará con Chema, que lleva ya allí dos semanas, el Mini MBA. Patri, María y Luis, centrarán sus energías en el intensivo de inglés, que tampoco es broma. 23 horas de clases de inmersión pero que les enamorará. Debates, presentaciones, «critical thinking»…una metodología de aprendizaje al estilo anglosajón. Y por supuesto, no faltarán las excursiones de los miércoles y domingos y deportes y actividades de ocio. Van a venir hablando como la Reina de Inglaterra. Gabi y Chema tendrán además algunas visitas a empresas, como parte de su programa máster.
Bienvenidos Tesoros míos a la aventura del inglés. El jueves estaré como un clavo en Earlscliffe para compartir juntos toda la jornada. Con mucha ilusión.
Y cómo no, cerramos la foto del día con una instantánea especial. Momento Tía-Sobrino. No he podido resistirme. Se la dedico a los padres y hermana de la criatura, que están en la otra parte del Atlántico pero nos leen con el mismo cariño que servidora escribe.
Y eso es todo queridos padres. Mientras las perlas de Earlscliffe estarán mañana en Canterbury, nosotros iremos a Londres. En DoY el toque de corneta es a las 6.30 am, por lo que es momento de ir a recibir esos felices sueños.
Luces apagadas. Os mandamos un abrazo desde Dover.
Pepa Ferrer- Programas de Idiomas en el Extranjero