Me decían en el cole que era buena haciendo resúmenes. Pues a ver cómo me aplico esa habilidad, para contaros todas las aventuras que hemos tenido a lo largo del día de hoy. Todo un disfrute, queridos padres.
Arrancamos la jornada con el «check list» que pasan tres veces al día para comprobar que estábamos todos. Al ver a mis 4 teenagers (Ricardo, Alejandro, Martis y Laurita), aproveché entonces para bajar a la planta de los juniors y supervisarlos. Todos listos…esperando a nuestro querido Eduardo que no había escuchado el «toc toc» matutino y se había como dormido un poco… 🙂 Eso sí, salió repeinado y hecho un pincel.
El desayuno es lo que nos entona a todos. La intensidad de los días nos deja baldados y caemos rendidos. Cuando llegamos al comedor por la mañana, no nos entretenemos. Al ataque!
Me gusta ver cómo hoy, el 2º día oficial de cole, ya tenemos a nuestros amigos Luigi y Andrea totalmente integrados y otros que van llegando pero cuyos nombres no ha sido capaz servidora de retenerlos…todo llegará. Lo que me importa es que va dándose cierta cohesión entre todos los internacionales. Disfruto viéndolo.
Me van pidiendo otros niños por favor salir en las fotos, para que sus padres desde otros países les vean…y en esos momentos me acuerdo de mi querida Pura Soto, la madre de Eduardo. 🙂
Pero vayamos al grano. Que hay mucho que contar!
Las clases discurrieron bien, algunos de ellos piensan que están en el nivel correcto y otros no lo tienen claro…les he dicho que hablen ellos mismos con Sara Findlay la Manager y que vayan espabilando. Por la retaguardia yo ya hago mis deberes.
Es ésta tarde cuando ha empezado el festival. Yo creo que además de por las actividades que tocaban, por el buen ambiente en general. Todos sentimos ya esa familiaridad que genera la convivencia. Los junior (Eduardo, Álvaro, Carlos, Jorge y Juan), se han ido al bosque a realizar el «Action and Adventure». Básicamente juegos en plena naturaleza, en un extremo de éste gigantesco campus…supongo que esa sensación de distancia contribuyó a la animación del momento.
Mi querida Yellow T-shirt Beth, se encargó de prepararme algunas fotos. Luego pregunté a mis tesorines, y solo por las caras, estaban eufóricos.
Yo tuve que irme a la actividad de los Teenagers, un rocódromo al aire libre donde con una monitora especializada en escalada, íbamos a subir casi al cielo. Dieron a los chic@s instrucciones, sus arneses y cascos y a Peter, uno de los Yellow T-shirts y a mí, indicaciones de cómo ir ayudando a escalar a los niños con el arnés y un sistema de cuerdas-polea.
Hicimos ejercicios de pre-calentamiento, con las risas que ello conllevó sabiendo que Laurita, que no quería participar en un principio, quedó ganadora del juego con mayoría masculina en el grupo. YES!! Algún pisotón dio a mas de uno para conseguir el apoyo de la pared. Casi nos ingresan de la risa.
Finalizado el periodo de prueba, la monitora, Peter y yo, cada uno con su cuerda- polea y arnés, iríamos subiendo uno a uno a cada participante. Mis teenagers desde entonces me llaman «Pepa Multi-function». Pero la verdad, es que creía que se me salían las caderas de tanto hacer contrapeso 🙂
El primer valiente fue Alejandro. Ya con la complicidad que tenemos, me cuestionaba cómo lo haríamos sin que la fuerza se nos fuera por las risas. Mientras subía el solito a las alturas con el apoyo de mis tirones de cuerda y la sujeción, yo les decía In English…«si vuestros padres se enteran que os estoy colgando como jamones, me matan» 🙂
El segundo participante en éste reto de escalada fue Ricardo. Para entonces las risas ya no tenían pausa.
Mi super Martis estaba centrada en el reportaje fotográfico y dijo que lo que nos iba a subir al cielo sería el vídeo que le haría a nuestra Laurita sobre su hazaña trepando cual Spiderwoman.
Con el acelere generado por la actividad, tuvimos «Bank day» (mañana nos vamos de excursión), cena (Imitación de Paella que me decían los juniors) y cierre fantástico de jornada: Rounders para juniors y teenagers todos juntos.
Los niños han estado felices. Yo más. El día ha sido tan positivo que merece dos fotos especiales del día:
Entrañables. Que contenta estoy de teneros conmigo.
Mañana nos espera un día chulísimo lleno de atracciones. A ver si en una de esas subidas y bajadas de montaña rusa, se me recolocan las caderas.
Gracias queridos padres por estos tesoros.
Felices sueños desde Dover. Luces apagadas. Nuestros niños duermen.