Participando juntos en la educación de los Tesoros

Cuando hablamos de los Idiomas en el extranjero, no nos referimos exclusivamente al puro aprendizaje del inglés. La cantinela de la educación integral trabajando habilidades para la vida en el marco de las inmersiones, la llevamos comentando desde el día que nos conocimos. Bajo estas premisas, nos embarcamos todos a la una en esta aventura educativa.

Junto con este proyecto compartido en educación, me regalasteis la posibilidad de participar en lo que da verdadero sentido a mi labor como educadora además de asesora de idiomas, y así continuar con la motivación de seguir buceando en cuestiones tan imprescindibles para todos, mayores y pequeños,  como es el pensamiento crítico para lograr encontrar nuestro sitio en la vida.

Cargada de libros a este respecto y 8 almas inquietas, me vine a Inglaterra hace casi dos semanas. Imprimiendo pildoritas diarias de contenido educativo a nuestro ramillete de Tesoros. Aún cuando a veces se me quedaban dormidos en el regazo.

Encontrar espacios para la reflexión nos lleva a un mayor autoconocimiento y como consecuencia, nos facilita criterio para la toma de decisiones. Aquello que vayamos decidiendo en la vida, entendido dentro de un contexto y circunstancias particulares, nos irá marcando nuestro camino hacia la felicidad y el bienestar. Porque lo habremos decidido por nosotros mismos, escuchándonos y responsabilizándonos de esas decisiones.

Nuestras inmersiones en el extranjero nos despojan de condicionantes, nos ayudan a tomar perspectiva y nos colocan en nuestro sitio.

En los previos al viaje abordamos desde nuestra propia reflexión aquellas cosas que queríamos fortalecer. Eso significa reconocer puntos débiles, detectar necesidades e intereses. Elegir por donde empezar con el cambio. Comentamos de manera individual durante el trayecto de ida a Inglaterra, cómo aterrizar esos objetivos en acciones y así tomar las riendas del camino hacia la mejora continua.

Cada uno eligió y decidió desde la reflexión, hacia donde quería apuntar. Durante estos días, unos más que otros, han ido escribiendo en sus libretitas su análisis y reflexión de esa hoja de ruta marcada. En nuestro viaje de regreso, haremos puesta en común.

Dos semanas cuyos beneficios recogeremos cuando tomemos distancia del gran salto que hemos dado en crecimiento y desarrollo personal. Con mechones verdes intercalando escenas inolvidables, hemos aprendido juntos.

Y como ejercer de observadora participante lo tomo como un gran regalo, hoy he decidido hacer un especial padres.

GRACIAS.

Felices sueños desde Folkestone. Los Tesoros duermen después de una noche de Laser Tag donde el sentido filosófico de la vida lo dejaron aparcado antes de entrar en combate.

Contácta

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarme a través del formulario o por teléfono
Contácta