La mañana nos ha sorprendido con un cielo despejado y un sol sonriéndonos. Otra vez a guardar los paraguas y envalentonarnos con la manga corta tras la bajada de temperaturas de ayer. Como en la noria.
Con ilusión aunque algo cansados, fuimos los primeros en subir al autobús. Canterbury, una de las ciudades de Inglaterra más bonitas y emblemáticas, nos esperaba.
La jornada combinaba picnic en un parque, con juegos de frisfi y rounders (un deporte típico inglés), shopping, paseo en barca por sus canales, y regreso al colegio.
Estamos empezando a entender, que parte de la cultura inglesa es disfrutar de su naturaleza porque sí. No solo con el objetivo de comer al aire libre o hacer deportes, sino de la libertad de dejar pasar el tiempo en sus parques.
El casco antiguo de la ciudad, es chulísimo. Su catedral como anillo central, casas con encanto en cada rincón, tiendas variadas de todo tipo, músicos por la calle, sus pubs, mercadillos….un «dedal» de centro histórico pero con mucho sabor a historia.
Los seniors hicieron su marcha, con hora concreta de llegada al punto de encuentro, y yo me quedé con los junior (están en la barrera de senior pero todavía tienen 12) y esporádicamente con Cristinita.
Siempre pensando en quienes están lejos…nos hicimos esta foto para la posteridad.
El viaje en barca tuvo su gracia. No es que el canal fuera muy grande, ni que a nuestros chic@s les interesara demasiado la historia que nos contaba la que remaba, pero nos bronceamos, pasamos por sus túneles y preguntamos curiosidades varias. Todos tuvieron su reportaje.
El regreso a Frewen fué de lo más silencioso. Creo que dormíamos la mayoría a pierna suelta en el bus. Rotos por el cansancio. Aunque no lo suficiente para participar en la Pool Party que nos tenían preparada tras la cena.
Solo se que me crucé con Rafa en bañador, toalla y pistola de agua y fué suficiente para no acercarme por la zona. Los Yellow T-shirts estaban vestidos en la piscina….así que el reportaje lo hice rápido, breve y tras la valla. Como las vacas cuando están pastando y no salen de su área, yo igual.
Os regalamos la foto del día. Me pareció tierna y espontánea. Nuestro Borja, durante el mini crucero por el canal, soltando una mariposa. ¿Estaría pidiendo algún deseo?
Mañana retomamos las clases y la normalidad. Vuestros hij@s descansan tras una sesión de cine. Os seguiremos informando con la misma ilusión de siempre.
Felices sueños desde Northiam.
Deja tu comentario