La aventura inglesa comenzó esta misma mañana antes incluso de poner el pie en el avión. Y esto lo mido por el nivel de entusiasmo de los 8 valientes que emprendían viaje conmigo. Para la mayoría de ellos, su primera experiencia. Para mí, la 3ra del verano pero seguro que tan única como las anteriores. Lo palpo ya.
Mientras Eduardo marchaba a Earlscliffe donde realizará su mini MBA en inglés, nosotros nos dirigíamos a Frewen para hacer un curso intensivo de inglés general. Eduardo, por cierto, estupendo y feliz. La directora del centro me mandó foto seguida de un wasap de Eduardo, que decía: todo «perfect». Genial. El martes ire a verle con ilusión.
Y con los tesoros de Frewen, todo un lujo compartir en el camino, esa alegría, las bromas entre ellos y la inquietud por llegar.
La bienvenida consistió en un registro inicial, tour por el campus, distribución por habitaciones, y barbacoa con el resto de los antiguos alumnos y las nuevas incorporaciones. Rafa, Jesús y Nacho, que ya llevan 1 y 2 semanas respectivamente, se sumaron a nosotros tras su excursión a Turnbridge Wells.
Los chicos se lanzaron a la hamburguesa y al pollo como posesos. Estaban hambrientos. Tras el último bocado, acción!
¿Cómo pueden ser tan brutos? 🙂
Qué diferencia entre los chicos y las chicas. El sector masculino, pronto encontró una pelota y se infló a chutes. Por un momento creí que se hacían con el jardín inglés. Por Dios, el primer día no! Reservémonos! 🙂
La capitana, nuestra valiente Cris, que aún sabiendo que venía un equipo de fútbol conmigo, no se amedrantó y se sumó a ésta nueva andanza en el extranjero, estuvo más pausada. Se unió a un grupito de francesas para conversar.
Y entonces empezó la movida de integración. Esta parte me chifla. Nuestra «assembly» para informar sobre normativa, presentar al Staff, seguido de unos juegos de teambuilding para propiciar el «cuchipandeo» entre todos.
Y es que el colegio, en esto especialmente, es buenísimo. Apoyándose en los antiguos alumnos (Rafa no se salvo de la quema…es más, formó parte activa durante toda la sesión), a través de ejemplos y juegos, lograron arrancar las primeras interacciones entre las diferentes nacionalidades. Contamos además de con nuestros «Spanish», con chicos y chicas de Alemania, Uzbejistán, Rusia, Polonia, Suecia, Francia, Ucrania…un total de 56 estudiantes.
Imagino que la procesión irá por dentro. Los primeros días siempre son costosos. Todo lo nuevo siempre impacta y más si se emplea un idioma diferente al de uno. Pero un paso detrás de otro. Me encantó ver como empezaban a relacionarse. Me da la sensación que la adaptación será en un plis plas.
Los chic@s, juniors y seniors ya duermen. Saben que el domingo nos espera Londres y el Buckingham Palace con cierre en Convent Garden. Cuento las horas para volver a verme con ellos.
Queridos padres, el post de mañana vendrá cargado de noticias. Os deseamos felices sueños desde Northiam. La población ha empezado a temblar.
Deja tu comentario