Cada Tesoro, una reacción diferente

Si nos lo cuentan antes, no nos lo creemos. Porque el chapuzón no se relata, se vive.

Desde que comenzamos la jornada en nuestro Campamento de Lord Wandsworth, todo han sido novedades. Manejarnos por el campus, conocer nuestro nivel de inglés y los compis de nuestra clase, participar en las primeras lecciones y workshops, meternos de lleno en las actividades de la tarde…todo ha sido un no parar.

Con alegría e ilusión tomamos nuestro desayuno y tras comprobar que no había leche caliente para tomarnos nuestro Cola Cao..empezamos a despertar en nuestra realidad inglesa y al proceso de adaptación. Los bigotes de Cola Cao, no iban a ser posibles. 🙂

Nuestros Tesoros, todos nuevos en ésta aventura y de corta edad su mayoría, tuvieron una participación de diez. Hemos empezado de traca.

Cada uno desde su punto de partida, está jugando su apuesta por el aprendizaje. Todos están muy contentos, lo cual no significa que tengamos nuestros momentos difíciles por las dificultades en comunicación, adaptación inicial y retos personales en la gestión del cambio y lo novedoso. Cuando no le toca a uno, le toca a otro. Eso es la vida. Como le digo a mis Tesoros…no todos los momentos del día asoma el arco-iris…así que cuando se acerca una nube, un abrazo energético la acompaña y empezamos a ver hasta en fosforito. 🙂

Tras una tarde de deportes y manualidades, tomamos nuestra cena y cerramos la jornada con unos juegos por equipos de retos divertidísimos. Servidora les observaba esperando poder plasmar en las fotografías, las risas del momento. Cómo disfrutaron y cómo disfruté viéndoles. Los mosqueteros están desatados, no han necesitado ni proceso de adaptación.

Van haciéndose amigos de Georgia, Rusia y algún chino…poco a poco…tomando consciencia de que esos niños llegan solos, sin nuestro paraguas, sin ese sentido de pertenencia al grupo. Y donde caben dos, caben tres.

Nos retiramos a nuestros aposentos y aprovechamos para hacer un tour por nuestras habitaciones, conocer donde está cada una ubicada y hacer cuchipandi en la sala de estar con otras niñas de Alemania, Rusia y Ruso- Americana. Es bueno compartir con las otras niñas cómo está siendo su experiencia inicial. Darnos cuenta que cada uno, desde su punto de partida, está superándose.

Porque en eso estamos, queridos padres. Superándonos y siempre hacia adelante.

Es maravilloso vivir con ellos éste proceso.

Felices sueños desde Territorio Británico. Disfrutando del momento

Contácta

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en consultarme a través del formulario o por teléfono
Contácta